Un ventilador mecánico fue donado por la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia al Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, en beneficio de niños con cáncer que se encuentran en estado crítico y requieren soporte ventilatorio.
El equipo médico permitirá brindar una atención especializada y oportuna a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Postquirúrgicos Generales Oncológicos del INSN, que fue recientemente inaugurada a inicios de julio pasado. El ventilador de alta gama está valorizado en más de S/ 60 mil.
REVISA AQUÍ | INSN: Niño que sufrió quemaduras en sesión fotográfica fue dado de alta
El benefactor fue la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magi. “Hoy, Magia escribe una nueva historia de esperanza en el INSN-Breña al donar un ventilador mecánico valorizado en S/ 67,900. Este equipo de última generación permitirá brindar una atención vital a cerca de 60 niños con cáncer cada mes, mejorando significativamente su calidad de vida y aumentando sus posibilidades de superar esta difícil batalla. Con esta acción, Magia reafirma su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil en el Perú”, señaló su presidenta Luisa Graña de Belmont.
Se estima que el ventilador mecánico beneficiará a alrededor de 60 pacientes por mes que ingresan al servicio con diagnósticos de leucemia, tumores cerebrales, linfoma, entre otros.
Por su parte, el Dr. Jesús Domínguez, coordinador de la nueva UCI Pediátrica Postquirúrgica Oncológica del INSN, indicó que el equipo de alta gama es de gran importancia porque permitirá ampliar la atención de niños críticos con cáncer.
SEPA MÁS | ‘Angelitos de cristal’: INSN reporta de tres a cuatro casos nuevos al año
“Este ventilador será usado por casi todos los pacientes oncológicos que van a ingresar a esta UCI. Desde la inauguración tenemos de 6 a 7 pacientes. Algunos de ellos han recibido quimioterapia y son pacientes que no han podido ser referidos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas [INEN] y nosotros contamos con la capacidad de poder internarlos”, manifestó.
“Hemos y seguimos recibiendo muchas donaciones de parte de benefactores. Agradecer la donación por parte de Magia. Todavía queda implementar más camas, monitores cardiacos que nos ayudaría a completar el 100% de nuestra disponibilidad de camas para brindar apoyo a niños con cáncer”, agregó el médico oncológico.
El Dr. Domínguez detalló que, a la fecha, entre los pequeños pacientes internados en el instituto está un menor de tres meses con leucemia mieloide aguda (LMA), le sigue uno de 5 años que fue diagnosticado de linfoma no Hodgkin, también pacientes postoperados de tumores cerebrales, y a los que se les ha hecho una exéresis de tumores ganglionares para poder hacer un diagnóstico adecuado.
Contenido sugerido
Contenido GEC