En una primera fase la entrega de pasaportes en el mismo día se hará en la sede central de Migraciones, en Breña. Próximamente, este servicio será extendido a todas las jefaturas zonales de la entidad a nivel nacional | Foto: Andina / Referencial
En una primera fase la entrega de pasaportes en el mismo día se hará en la sede central de Migraciones, en Breña. Próximamente, este servicio será extendido a todas las jefaturas zonales de la entidad a nivel nacional | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

pone a disposición de la ciudadanía, a partir de hoy, 200 citas adicionales diarias para realizar el trámite de pasaporte en su sede central de Breña, lo que permitirá a la población obtener este documento de viaje el mismo día. La entidad informó que la meta final es llegar a las 500 atenciones diarias por esta vía.

El anuncio lo hizo en la víspera el superintendente Jorge Fernández, quien puntualizó que el registro estará habilitado todos los días, desde las 6:00 a.m., para que los ciudadanos sean atendidos en la oficina de Breña (Av. España 734), entre las 3:00 y 9:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN | Migraciones inicia atención a usuarios que pagaron trámite de pasaporte electrónico en 2019 y 2020

Pasos para obtener el pasaporte

Migraciones informó que las atenciones se obtendrán previo registro en la página web de la institución a partir de las 6 a.m. Para registrarte ingresa a:

Para iniciar el trámite debes tener a la mano los siguientes datos y documentos:

1. Número de recibo y fecha de pago. El pago por derecho de tramitación es: S/ 98.60 y se puede pagar a través del aplicativo o cualquier oficina del Banco de la Nación o agente Multired.

2. DNI vigente.

3. En caso de pérdida o robo del pasaporte, se debe presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo. (Para descargar la declaración jurada puede ).

4. Ingrese a la opción: Iniciar registro. Allí le solicitarán validar su número de DNI y datos personales, además de una dirección de correo electrónico.

5. Luego debe ingresar a la opción Ver fechas próximas disponibles para la sede de Breña. Allí podrá verificar si alcanzó una de los 200 cupos diarios adicionales disponibles.

REVISA AQUÍ | Migraciones: estos son los 6 puntos donde puedes tramitar tu pasaporte por urgencia

¿Quiénes pueden hacer este trámite?

La entidad indica que estas atenciones adicionales están destinadas a usuarios que requieren tramitar su documento de viaje el mismo día, sin necesidad de expresión de causa, viaje, visa, emergencia, u otros motivos.

Cualquier persona que haya pagado su derecho a pasaporte en cualquier año, tenga o no cita previamente programada o por urgencia, podrá aplicar a estas citas adicionales”, declaró el superintendente.

SEPA MÁS | Antecedentes policiales: conoce AQUÍ cómo pagar tasas a menor costo para adquirir el certificado

También explicó que si una persona ya tenía cita programada para octubre, noviembre o diciembre de este año, y logra obtener un cupo desde hoy para una atención inmediata, “automáticamente” su cita inicial se cancela y queda libre para otro ciudadano que desee tramitar su pasaporte por esos meses.

Próximamente, este servicio para obtener el pasaporte en el mismo día será extendido a todas las jefaturas zonales de Migraciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más