La feria de pavos se ha convertido en el centro de atención en la víspera de Nochebuena. (Foto: Captura / BDP)
La feria de pavos se ha convertido en el centro de atención en la víspera de Nochebuena. (Foto: Captura / BDP)
Redacción EC

La tradicional en el distrito dese ha convertido en el epicentro de las compras navideñas en la víspera de , atrayendo a cientos de personas que buscan asegurar el plato principal de la cena navideña.

LEE: Por qué el sonido de las luces navideñas despierta tanta nostalgia en el Perú: este es su origen

Este año, los precios del pavo reflejan la alta demanda: el pavo negro se comercializa a 16 soles el kilo, mientras que el blanco alcanza los 14 soles. Entre las prácticas llamativas de los compradores, destaca el uso de vino rosado helado para “emborrachar” a las aves, lo que, según algunos, mejora la suavidad y el sabor de la carne.

Para garantizar la seguridad y calidad, las autoridades municipales han organizado la venta en un recinto cerrado con barandas, evitando la exposición de las aves en la vía pública. Asimismo, inspectores verifican las balanzas para asegurar que los clientes reciban el peso exacto por su compra.

MÁS: La Navidad inolvidable de 1945: ¿Cómo fue la primera Pascua en el Perú y el mundo tras la Segunda Guerra Mundial?

A pesar de la variedad de opciones para la cena, como el lechón y el cuy, el pavo sigue siendo el favorito de las familias.

La feria, que permanecerá abierta hasta altas horas de la noche, se prepara para recibir a los compradores del último minuto que buscan mantener viva la tradición con este emblemático plato en sus mesas festivas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC