Trabajos de intervención se realizarán en más de 70 puntos críticos, indicó la Municipalidad de Lima. (Imagen: captura Facebook)
Trabajos de intervención se realizarán en más de 70 puntos críticos, indicó la Municipalidad de Lima. (Imagen: captura Facebook)
Redacción EC

El alcalde de Lima Metropolitana, , supervisó este miércoles los trabajos de intervención en puntos críticos de los acantilados de la . Se trata de la ejecución de varias acciones en los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Desde la playa Agua Dulce en Chorrillos, explicó que estas acciones contemplan el retiro de geomallas dañadas, el mantenimiento de estas y el desquinche en más de 70 puntos de los acantilados de la Costa Verde. El burgomaestre indicó que las labores se ejecutarán en un plazo de aproximadamente 45 días y tienen una inversión de más de S/3 millones.

“Ahora, lo que tenemos que hacer es un trabajo integral de cambio o reposición de geomallas porque hemos visto que están en mal estado […] La inversión asciende a más de 3 millones de soles. Se va a trabajar en toda la zona de la Costa Verde donde había geomallas. Ahí se está haciendo la reposición”, señaló.

En otro momento, Muñoz anunció que hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) evaluará el pedido de ampliar por 60 días más el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde por peligro inminente ante derrumbes, debido a que en los próximos días culmina esta medida.

“Hemos solicitado una ampliación de esa declaratoria. Hoy día debe estar viéndose en el Consejo de Ministros. Sin perjuicio de eso estamos comenzando hoy con la reposición de las geomallas […] El plazo de la declaratoria de emergencia estaba venciendo y nosotros hemos pedido al Ejecutivo que se amplíe hasta por 60 días más. Se han hecho muchas cosas, varias coordinaciones, así como acciones de evaluación y desquinche. Recordemos que la municipalidad generó una ordenanza de intangibilidad para la construcción de inmuebles”, refirió.

El 19 de setiembre pasado, se declararon en emergencia, por 60 días, los acantilados ubicados en seis distritos ribereños de Lima ante el riesgo de derrumbes. La medida se tomó a raíz del derrumbe de tierra y piedras registrado el pasado 8 de agosto en un sector del acantilado, a la altura de la bajada de la avenida Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar.