Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

MIMP atiende a niñas que fueron captadas por mafia de tráfico de drogas en Ate

El sector pidió, a través de sus redes sociales, que el sistema de justicia aplique la máxima sanción a integrantes de organización criminal

MIMP

MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciónes Vulnerables (MIMP) informó a través de su cuenta de Twitter que está  atendiendo a las niñas que fueron captadas por una mafia de tráfico ilícito de drogas en Huaycán, Ate.

Mafia de tráfico de drogas captaba a niñas por Facebook

Estado destinó S/0,25 por persona en el 2018 para lucha contra la trata

A través de su cuenta de Twitter, el sector condenó que niños, niñas y adolescentes sean utilizadas para cometer delitos y pidió la máxima pena para los culpables.

El sábado último, las niñas de 12, 13 y 14 años fueron rescatadas por los policías de la División de Secuestros de la Dirincri. Ellas se encontraban en una vivienda en el distrito de Huaycán, Ate. Según sus testimonios, estaban siendo obligadas a empaquetar pequeños envoltorios de pasta básica de cocaína.

La policía llegó a la zona luego que la mamá de la niña de 13 años denunciara su desaparición la semana pasada. La menor había sido captada por otra niña de 14 años a través del Facebook y fue llevada con engaños a la vivienda de Ate. La policía logró detener a 5 de los integrantes de la banda dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La policía los denunció por los delitos de secuestro agravado, trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

Según los agentes de la policía, se trataría de una nueva modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral.


Tags Relacionados:

MIMP

Trata de personas

Huaycán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada