Estos puentes son provisionales, ya que los verdaderos serán construidos en la intersección de las avenidas Morales Duárez con Santa Rosa. Su inauguración recién sería en 2027. Foto: captura Canal N
Estos puentes son provisionales, ya que los verdaderos serán construidos en la intersección de las avenidas Morales Duárez con Santa Rosa. Su inauguración recién sería en 2027. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Los puentes modulares que servirán para acceder temporalmente al nuevo están casi listos. Las obras presentan un avance superior al 90% hasta este miércoles 28 de agosto, por lo que se espera que su entrega sea en los próximos días.

En un inicio, se dijo que las estructuras estarían listas el 23 de este mes; sin embargo, todavía hay trabajadores en el lugar terminando los últimos detalles de este proyecto que está sobre el río Rímac, a la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez con Nuevo Aeropuerto, en el Callao.

Se trata de dos puentes modulares que tienen una longitud de 81.9 metros cada uno. Esta superestructura también cuenta con doble carril, lo que permitirá un tránsito fluido hacia el nuevo terminar aéreo.

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Se tiene previsto que la obra beneficie a los más de 30 millones de pasajeros que asistirían durante el primer año de operación.

Con el propósito de agilizar el tránsito en la av. Morales Duárez, cuando inicien las operaciones en el nuevo aeropuerto, se habilitará una vía de acceso exclusiva para ingresar y salir de los puentes modulares”, detalló días previos el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Es importante precisar que estos puentes son provisionales, ya que los verdaderos recién estarían listos en 2027 en la intersección de las avenidas Morales Duárez con Santa Rosa.

El nuevo terminal duplicará el número de mangas para aviones respecto al aeropuerto actual. El proyecto incluye, además, un moderno terminal de pasajeros, dos pistas de aterrizaje, una nueva torre de control y una amplia variedad de servicios adicionales como hoteles, locales comerciales, una zona de carga, un parque logístico y una planta de combustible con capacidad triplicada.

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