Este es el recorrido del Señor de los Milagros [Video]
Redacción EC

La primera procesión del anda del  en octubre se realizará hoy sábado 4 de octubre. Aunque la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas convoca a la feligresía para las 11:30 a.m., la sagrada imagen saldrá al mediodía del monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

Este año, la festividad religiosa tendrá cinco procesiones, que sumarán un total de 20 kilómetros. Según Manuel Orrillo, de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, se trata de un récord histórico de distancia

Serán en total cinco recorridos, los cuatro siguientes se llevarán a cabo el 18,19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre. La imagen ingresará después de 44 años a Breña, específicamente a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. 

El 85% de la ruta, detalló Eduardo Ríos, secretario de organización y recorrido procesional de la hermandad, es por vías amplias. En el recorrido del día 18, el Cristo Moreno recibirá homenaje de once estamentos del Gobierno y posteriormente se realizará una misa en la Catedral de Lima. Ese día, por primera vez, cuarenta párrocos de la capital cargarán el anda. 

Este mapa presenta los cinco recorridos que tendrá el Cristo Moreno. Da clic para aumentar el tamaño. (Fuente: Hermandad del Señor de los Milagros / El Comercio)

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El coronel Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito de la PNP, informó que mil agentes de distintas unidades resguardarán la festividad, mientras que la cifra de efectivos aumentaría a 4 mil en los días de mayor afluencia. 

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, dijo que en cada procesión habrá 7 compañías que se distribuirán de acuerdo al avance de los recorridos. Cada una contará con una unidad de rescate, una contra incendios y 30 bomberos.

Orrillo acotó finalmente que ya se ha coordinado con las autoridades competentes para que los recorridos se realicen sin inconvenientes.