Este fenómeno se presentará con intensidades moderadas a fuertes y estará acompañado de escasa nubosidad al mediodía, lo que favorecerá una significativa alza en los niveles de radiación ultravioleta (UV). Asimismo, se prevén ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h en horas de la tarde.
En la sierra central, se esperan temperaturas máximas entre los 23°C y 28°C, mientras que en la sierra norte estos valores podrían repetirse el lunes 26 de mayo. Las regiones afectadas y sus respectivas provincias son las siguientes:
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m., usar protector solar, ropa de manga larga, sombreros de ala ancha y gafas de sol. Además, se sugiere especial precaución con niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los efectos del calor extremo y la radiación.
También, se sugiere beber abundante líquido y evitar el consumo de alimentos y bebidas que no estén refrigerados, así como la exposición directa a los rayos del sol.
📢#Aviso#SENAMHI#MINAM Del 24 al 26 de mayo, continuará el incremento de la temperatura diurna en la sierra.
✅Se espera escasa nubosidad al mediodía, aumento de la radiación UV y ráfagas de viento.