En un inmueble ubicado a pocos metros de una sede policial de Arequipa, agentes PNP incautaron más de un millón y medio de cigarrillos de procedencia ilegal, que estaban a punto de ser trasladados en un camión hacia Lima.

MIRA AQUÍ: Acusación de plagio contra la fábrica de armas peruana ¿Cuáles son las implicaciones legales si se comprueba?

En atención a la denuncia de un vecino, personal de la Policía Fiscal intervino el inmueble ubicado en la avenida Libertad, distrito de Cerro Colorado, en cuya cochera se encontró el camión placa que contenía decenas de cajas de cigarrillos de marcas Golden Beach y Campeao, que hicieron un total de un 1.12 millones unidades, valorizadas en S/1´680,000.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El conductor del vehículo y su acompañante no contaban con la documentación que acredite la procedencia legal de los productos, por lo que se procedió a la incautación de los cigarrillos por la presunta comisión de los delitos aduaneros. Los detenidos, que formarían parte de la banda “Los Tabaqueros”, fueron trasladados a la comisaría de Mariscal Castilla para las investigaciones.

Las autoridades informaron que los productos, de fabricación paraguaya, fueron introducidos ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

LEE AQUÍ: Alerta por fiebre amarilla en el Perú: alta letalidad, baja cobertura de vacunación y el riesgo de que se convierta en un brote urbano

Los contrabandistas captan a transportistas de carga para que, a cambio de importantes sumas de dinero, trasladen hacia Lima los productos ilegales, muchas veces utilizando caletas especialmente acondicionadas para tal fin.

Contenido sugerido

Contenido GEC