Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mercado Central: se incendia galería que hace dos semanas tuvo otro siniestro

El siniestro se produce en la misma galería en donde hace 15 días hubo otro incendio.

Ocho unidades de los bomberos atendieron esta tarde un incendio que se registra en una galería de Mercado Central ubicada en la cuadra 7 de jirón Ayacucho, Cercado de Lima.

Cuatro personas resultaron heridos por el siniestro. Personal del SAMU informó a El Comercio que entre los afectados está un bombero. Ellos sufrieron por la inhalación de humo y uno presenta una herida en el brazo.

La intensa humareda provocada por el siniestro pudo verse a varias cuadras a la redonda en esta zona comercial que por fin de año recibe una mayor cantidad de visitantes.

Según Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, el siniestro se produjo en la misma galería en donde hace 15 días hubo otro incendio.

En diálogo con Canal N, el funcionario explicó que el local estaba cerrado y en su interior se realizaban remodelaciones. Una chispa habría originado el fuego. “Han estado haciendo trabajos de soldadura en el interior y parece que una chispa no pudo ser controlada. Es un tema de negligencia, la idiosincrasia negligente de los comerciantes hace que ocurran estos sucesos”, afirmó.

Vale indicar que, según la Municipalidad de Lima, la zona comercial del Cercado de Lima, que incluye el Mercado Central, Triángulo Grau, Damero de Pizarro y Las Malvinas, recibe a casi cinco millones de personas durante la temporada de fin de año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada