El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que un cortocircuito originó la explosión de un buzón eléctrico en el distrito de Comas, que dejó como saldo una persona herida.
A través de un comunicado, indicó que de acuerdo con la inspección de campo, producto de este hecho la tapa del buzón de electricidad “salió del lugar violentamente”.
LEE MÁS: Comas: buzón eléctrico explota y deja una persona herida en la avenida Túpac Amaru
Por ello, el organismo supervisor anunció que de manera inmediata ha dispuesto el inicio de una “investigación y fiscalización exhaustiva” sobre el incidente.
“Asimismo, se ha verificado que el mencionado buzón de electricidad contiene cableado eléctrico para el funcionamiento de los semáforos y corresponde a infraestructura que le pertenece al ámbito municipal”, señaló.
LEE MÁS: Comas: extorsionadores detonaron explosivo en la puerta de una cevichería
“Esta instalación no se encuentra bajo competencia de fiscalización de Osinergmin, sin embargo, se efectuará el seguimiento del caso hasta su corrección”, agregó.
El organismo también informó que el servicio eléctrico se encuentra suspendido en la zona aledaña al incidente y que dispondrá que se reponga una vez que se asegure el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad.
El caso
Como se recuerda, un buzón eléctrico explotó en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, dejando a una persona herida. El incidente ocurrió debido a un problema con una red eléctrica que, según la empresa Pluz Energía, no le pertenece.
La víctima, una mujer que circulaba por la zona, reaccionó y evitó caer completamente dentro del buzón. Sin embargo, la tapa de metal, que es bastante pesada, le cayó sobre su brazo derecho, causándole una lesión.
LEE MÁS: Ataque en colegio de Comas: escolar corta el cuello de su compañera
Afortunadamente, un miembro del Ejército, que patrullaba la zona por la emergencia de inseguridad ciudadana, logró rescatarla con la ayuda de otro soldado.
El incidente pudo haber sido más grave, ya que en ese momento transitaban niños por la zona. Por su parte, la Municipalidad de Lima está evaluando la situación. Mientras tanto, la mujer herida se encuentra estable.
TE PUEDE INTERESAR
- Comas: panadería cierra luego de 22 años tras amenazas de extorsión
- Perfil del policía acusado de descuartizar joven en Comas: anterior víctima revela las atrocidades que cometió
- Sheyla Cóndor: los órganos que la familia afirma no pueden hallar y las execrables teorías en torno a ello
- El efecto inverso del estado de emergencia: denuncias por extorsión se incrementaron en Lima
- La última conversación: lo que Sheyla no sabía del policía asesino que la esperaba en Comas [CRÓNICA POLICIAL]
Contenido sugerido
Contenido GEC