La Contraloría General indicó que seguirá actuando con transparencia y firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en toda la administración pública. (Foto: GEC)
La Contraloría General indicó que seguirá actuando con transparencia y firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en toda la administración pública. (Foto: GEC)

La informó este miércoles que aplicará pruebas del polígrafo a sus funcionarios con el objetivo de investigar presuntas irregularidades en la compra de equipo de protección personal para sus trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria producto del ().

En una nota de prensa difundida en sus redes institucionales, la entidad a cargo de Nelson Shack informó que ha dejado sin efecto la designación del funcionario responsable de la Subgerencia de Abastecimiento.

Asimismo, ha solicitado al órgano de Auditoría Interna iniciar el servicio de control correspondiente para la verificación e identificación de presuntas irregularidades.

Finalmente, la Contraloría General indicó que seguirá actuando con transparencia y firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en toda la administración pública.


En los últimos días trascendió que la Contraloría General de la República compró mascarillas de tres pliegues a S/ 4.80 por unidad y alcohol en gel a S/ 68 la unidad. La información se conoce mediante el contrato N° 0042-2020-CG, que trata respecto a la contratación directa N° 002-2020-CG. El contrato estaba valorizado en S/ 229 mil y se presume de irregularidades por los altos costos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conoce el protocolo de desinfección de vehículos de transporte urbano

Coronavirus en Perú: conoce el protocolo de desinfección de vehículos de transporte urbano

TE PUEDE INTERESAR