Presidente anuncia que esta tarde jurará un nuevo ministro de Salud. (Foto: GEC)
Presidente anuncia que esta tarde jurará un nuevo ministro de Salud. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que no seguirá siendo ministra de Salud y que será reemplazada por un especialista en salud pública.

Hemos decidido hacer un cambio en el equipo ministerial, la ministra de Salud, , que ha dado todo su esfuerzo para esta emergencia, a nuestro juicio, hemos creído conveniente agradecerle por su trabajo. Pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión que la reemplace otro médico que sea experto en salud pública”, señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa.

El mandatario agradeció el trabajo de la saliente ministra e indicó que esta tarde jurará el nuevo titular del sector Salud, cuya identidad aún se mantiene en reserva.

Asimismo, Martín Vizcarra informó que los casos por (COVID-19) aumentaron de 234 a 263 en menos de 24 horas, tras procesarse 4.298 muestras.

De los 263 casos, el mandatario indicó que 28 personas están hospitalizadas, 5 en cuidados intensivos con ventilación mecánica y el resto en sus viviendas con aislamiento.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de 4 personas a consecuencia de coronavirus en nuestro país. Instó a la ciudadanía a continuar el estado de emergencia para evitar que los casos de COVID-19 sigan incrementándose.