Mercado Año Nuevo fue cerrado. (Foto: Municipalidad de Comas)
Mercado Año Nuevo fue cerrado. (Foto: Municipalidad de Comas)
Redacción EC

Fiscalizadores de la Municipalidad de Comas y agentes de la Policía Nacional cerraron temporalmente el mercado Año Nuevo luego de que varios comerciantes y dirigentes del centro de abastos resultaran infectados con . Según los funcionarios, los comerciantes no cumplían con las normas de salubridad exigidas para esta emergencia.

No se controlaba ni el aforo ni el uso de mascarillas. Y en el establecimiento se permitía la presencia de ambulantes en los pasadizos, lo que generaba mayor aglomeración.

Delivery a domicilio: ¿qué medidas se deben tomar para evitar posibles contagios de COVID-19?

“En este mercado existía hacinamiento en el interior y se encontraba en estado insalubre”, dijo Mery Soto, gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Comas en enlace con RPP Noticias.

La funcionaria explicó que este jueves se desinfectará el mercado y también se realizará las pruebas de descarte rápido del COVID-19 a los comerciantes. Quienes hayan subsanado las observaciones podrán reabrir sus puestos.

“Se espera que para el jueves ya hayan cumplido con adecuarse a las normas sanitarias”, agregó Mery Soto.

En los próximos días la comuna inspeccionará otros 30 mercados del distrito para verificar que cumplan con las disposiciones sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC