La mujer sobrevivió al ataque y actualmente se recupera. (Foto: Captura/América Noticias)
La mujer sobrevivió al ataque y actualmente se recupera. (Foto: Captura/América Noticias)

Un sujeto ebrio apuñaló en el pecho a su expareja en una vivienda ubicada en el jirón Río Nilo, en el distrito de Los Olivos. La mujer sobrevivió y el hombre fue capturado por los serenos y agentes de la Policía Nacional cuando intentaba huir.

MIRA: #ÚltimoAdiós: Neil Quispe, el joven médico que enfrentó al COVID-19 en Pucallpa I Obituario

Según el noticiero de ‘Latina’, el presunto agresor, identificado como Rubén Rodríguez, fue neutralizado por las autoridades luego de que apuñalara a la víctima.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando la mujer se encontraba consumiendo licor con Rubén Rodríguez. De acuerdo con información de la Policía, ella no quería salir más con el sujeto, debido a los celos de este. Ello desencadenó la agresión.

MIRA: Minsa aprobó lineamientos para la selección de donantes de plasma convalecientes de COVID-19

Los gritos de la mujer despertaron a los vecinos, quienes encendieron la alarma de la calle. Ella fue trasladada a una clínica local en donde le brindaron los primeros auxilios y actualmente se recupera.

En tanto, Rubén Rodríguez permanece detenido en la Dirincri de la avenida España. Podría ser procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El suceso se produjo durante el período de inmovilización obligatoria decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Minsa publica nueva lista de distritos de alto riesgo de COVID-19 en los cuales recomienda no sacar a los niños
(Video: América Noticias)

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros viajan al interior del país en plena cuarentena

Pasajeros viajan al interior del país en plena cuarentena. (Cuarto Poder-TROME)

TE PUEDE INTERESAR