Minsa indicó que pueden acudir los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluidos los de Lima Sur, pero no quienes viven en el Callao. (Foto: Minsa)
Minsa indicó que pueden acudir los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluidos los de Lima Sur, pero no quienes viven en el Callao. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () confirmó hoy que el proceso de vacunación contra el en los dos vacunacar en la , específicamente en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en el sector de Magdalena, sigue adelante. De esta manera, el sector garantiza la jornada de inmunización tras el reportado anoche en Cañete.

El pronunciamiento del Ejecutivo se da luego que en horas de la mañana el noticiero América Noticias señaló que se suspendería la inoculación por dos días en el vacunacar situado en Chorrillos.

Sin embargo, el Minsa explicó que la medida de la Municipalidad de Lima de reabrir los accesos vehiculares en el circuito de la Costa Verde permite el desarrollo de la jornada de inmunización. Indicó que las brigadas de vacunadores asisten con normalidad a sus labores.

MIRA AQUÍ | Sismo en Lima en vivo: Últimas noticias y repercusiones del temblor de magnitud 6.0

Los dos vacunacar, que permiten la llegada de las personas en sus vehículos, iniciaron operaciones a finales de mayo con la inoculación de las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao.

Minsa indicó que pueden acudir los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluidos los de Lima Sur, pero no quienes viven en el Callao.

En un comunicado del Ministerio de Salud, el doctor Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, precisó que en el vacunacar de la playa Agua Dulce se espera recibir más de 240 vehículos por hora. El ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club de la Costa Verde.

MIRA AQUÍ | Barranco: reportan grieta en el malecón Paúl Harris después de temblor de anoche

En tanto, en Magdalena, se calcula que trabajan 20 brigadas en el vacunacar instalado en la zona de la explanada de la Costa Verde, donde se suele armar el festival Mistura, informó la Diris Lima Centro.

En estos nuevos espacios para la vacunación masiva vienen atendiendo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y también se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos. No habrá atención peatonal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: Casas de material noble colapsaron
Sismo de magnitud 6 en la escala de Richter con el centro en Mala, dejó algunas viviendas de material noble colapsaron. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR