A través de un comunicado, Sedapal detalló que el personal de la empresa ha puesto a disposición toda la logística para hallar al menor junto al equipo de salvataje de la PNP. | Foto: ANDRÉS PAREDES
A través de un comunicado, Sedapal detalló que el personal de la empresa ha puesto a disposición toda la logística para hallar al menor junto al equipo de salvataje de la PNP. | Foto: ANDRÉS PAREDES
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () informó que ha iniciado el proceso de desaguar la laguna de desarenado ubicada en la Atarjea (El Agustino), para continuar con la búsqueda del menor reportado como desaparecido en el lugar.

A través de un comunicado, Sedapal detalló que el personal de seguridad de la empresa ha puesto a disposición toda la logística para hallar al menor y que, junto al equipo de salvataje de la PNP, están en la laguna con ayuda de balsas y equipos de buceo buscando al pequeño.

MIRA AQUÍ | El Agustino: buscan a niño que fue reportado como desaparecido en una laguna de Sedapal

Se ha procedido a desaguar la laguna con la finalidad de bajar el nivel del agua para facilitar la búsqueda. (También) se ha implementado cuatro cuadrillas de búsqueda dentro del perímetro de la Atarjea, que tiene 300 hectáreas de extensión”, se lee.

De igual forma, la empresa ha puesto a disposición de la familia del menor perdido al equipo médico y psicológico para brindar atención y apoyo.

A través de un comunicado, la empresa explicó que se ha procedido a desaguar la laguna con la finalidad de bajar el nivel del agua. Foto: Sedapal
A través de un comunicado, la empresa explicó que se ha procedido a desaguar la laguna con la finalidad de bajar el nivel del agua. Foto: Sedapal

DA CONDOLENCIAS A FAMILIARES

El jefe del Equipo Protección y Vigilancia de Sedapal, José Montesinos Boza, brindó detalles sobre la búsqueda del menor que fue reportado como desaparecido tras ingresar a la una laguna el último lunes.

Lamentablemente doy las condolencias a los familiares de este menor. Nosotros estamos poniendo todos los esfuerzos para recuperar este niño que hasta el momento se encuentra desaparecido”, precisó en declaraciones a RPP Noticias.

MIRA AQUÍ | Contraloría señala que Sedapal adjudicó contrato de S/100 millones pese a incumplimientos del consorcio ganador

El funcionario de Sedapal comentó que están preocupados y siguen investigando por dónde pueden haber ingresado los menores. “Ya están investigando posiblemente por dónde han ingresado estos niños. Ya que nosotros tenemos un cerco perimétrico que está completamente seguro y tenemos cada 100 metros un agente que se encuentran en los torreones”, señaló.

Además, recordó que la hermana de 16 años del menor desaparecido, quien fue encontrada por personal de seguridad, refirió que saltó el muro de dos metros para ingresar al establecimiento. “Han caminado un trecho más o menos de 1 kilómetro que es puro bosque”.

MIRA AQUÍ | #EstemosListos | Tamboraque y los relaves mineros al lado del río Rímac que siguen sin trasladarse

Cuestionado sobre la seguridad en la zona, Montesinos Boza señaló que no es necesario que haya vigilancia en la Atarjea, donde está la laguna, ya que se encuentra casi al centro de donde está Sedapal.

“Todo el cerco perimétrico de la tarjea está seguro. Donde está la laguna es un lugar donde solo entran las personas que están autorizadas, que son los ingenieros que hacen el primer proceso de tratamiento de agua. Esa zona es una zona muy crítica. Usted de afuera no ve la laguna. En esa zona no se necesita tener seguridad porque los que entran ahí cumplen todos los protocolos”, aseveró.

MIRA AQUÍ | ¿Cómo leer correctamente mi recibo de agua de Sedapal para saber qué me están cobrando?

En otro momento, refirió que los menores tuvieron toda la intención de ingresar a Sedapal. “Cuando uno quiere burlar la seguridad lo hace con un estudio porque nosotros aparte de los tres agentes que tenemos en estos torreones, tenemos una móvil que da vueltas cada 15 minutos que es la ronda atarjea”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Panetón: El producto más consumido por los peruanos en diciembre
El panetón es uno de los productos más consumidos por el paladar de los peruanos en estas fechas navideñas. Existen diversos precios y marcas en el mercado de este tradicional pan de pascuas, conozcamos cómo es el proceso de preparación de los deliciosos panetones. (Fuente: Latina TV) Correo https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS