Luego de que la Municipalidad de Lima ejecutara la clausura por 60 días del Estadio de la Universidad San Marcos, vecinos de la Unidad Vecinal, ubicada frente al mencionado centro de estudios, se mostraron conformes con la medida y esperan que se tomen cartas en el asunto, a fin de que no se atente contra su tranquilidad.
LEE TAMBIÉN: Reportan que solo un 1% de ciudadanos de Loreto ha recibido la vacuna bivalente contra el COVID-19
“Este cierre, este logro, es fruto de la unión de esfuerzos de diferentes sectores y la Federación de Estudiantes Universitarios, quienes se sumaron a nosotros para evidenciar la afectación para estudiar con normalidad”, dijo César Santa María, vocero de la Unidad Vecinal número 3 del Cercado de Lima.
Por otro lado, apuntó a la rectora universitaria, pues señaló que al permitir que se realicen estos eventos “les destruye la calidad educativa” (a los alumnos), además a los vecinos les “destruye la salud, la paz, la tranquilidad”, lo que calificó de inaudito”.
MIRA: Todo sobre Eris, la nueva variante del Covid-19 muy contagiosa pero de bajo riesgo que llegó al Perú
En esa línea, remarcó que previo a la medida municipal, se tuvo la intención de instalar mesas de diálogo, pero que no encontraron respuesta favorable, pues la actitud de la rectora siempre fue “soberbia y prepotente”.
“Se ha evidenciado la tremenda cantidad de basura y desperdicios, resto de latas de cerveza. Antes era peor, a raíz de nuestras quejas ha ido disminuyendo, sin embargo, aún se mantiene. Esa es otra de las razones por las cuales se ha producido el cierre del recinto.
“Desde que empiezan los ensayos, es una bulla. El día del concierto es horroroso porque el ruido es insoportable. Voy a cumplir 65 años, yo he nacido en la Unidad Vecinal, y ahora es insoportable”, agregó Rosa, una vecina de la zona.
EL CASO:
La Municipalidad de Lima (MML) procedió a clausurar este fin de semana el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a que sus eventos y conciertos musicales generaban un excesivo ruido y alteraban la tranquilidad de los vecinos.
En el documento que entregó la Gerencia de Fiscalización y Control de la MML a un trabajador de la UNMSM se detalla que entre los motivos de la clausura están “por permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere del orden público, se promuevan actitudes que atentan contra la moral y las buenas costumbres, que afectan derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Vraem: Cuatro muertos y tres heridos tras enfrentamiento entre militares y narcoterroristas
- Policía Nacional realiza operativo contra la pornografía infantil en Lima, Huánuco y Huaral
- Paro nacional: 30 mil transportistas de carga acatarán medida pese a anuncio del MTC
- Vacunas bivalentes en riesgo de perderse por falta de pago en almacenes de refrigeración
- Migraciones: más de 100 mil pasaportes emitidos en agosto, la mayor cifra mensual registrada
Contenido sugerido
Contenido GEC