Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Inician vacunación contra la influenza en 8 mil establecimientos de salud

Lote de 2 millones de vacunas ya fue distribuido en Lima y regiones. Niños menores de 5 años, adultos mayores y grupos vulnerables son prioridad ante pronto inicio del invierno

Inician vacunación contra la Influenza en 8 mil establecimientos de salud

También se realizará en puntos de vacunación como plazas y estaciones. (Foto: Archivo El Comercio)

Aunque faltan dos meses para el inicio del invierno, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó la campaña de vacunación contra el virus de la influenza estacional  (gripe) que cada año afecta a peruanos, produciendo incluso la muerte.

Para ello, más de 8 mil establecimientos de salud, entre hospitales, postas médicas y centros de salud, cuenta con un lote de más de 2 millones de vacunas.

► Jorge Muñoz sobre Mesa Redonda: “Si es necesario cerrar todo, lo vamos a cerrar”
► Magdalena: plantean red ciclista de 4 km que conecte con distritos vecinos | MAPA

“Como esta vacuna es estacional, la colocamos preferentemente en esta época para que una vez que llegue el invierno la gente esté protegida”, dijo la directora de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martinez, en comunicación con El Comercio.

Señaló que la vacuna es para toda la población pero que se está priorizando a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas con 20 semanas de gestación y grupos vulnerables con enfermedades como diabetes, cardiópatas, entre otros. Además, las vacunas se dirigen a regiones afectadas por el friaje y las heladas, ante la posibilidad de desarrollar casos de neumonía.

Martinez consideró que los tres tipos de virus que más afectan a peruanos son H1N1, H3N2 y los virus tipo B. “Hay otros tipos pero menos frecuentes que no ocurren en el país y tampoco en la región. Por muchos años venimos colocando estas tres que son las más ocurren”, dijo la especialista. La campaña continuará hasta agosto y también se realizará en lugares como plazas, colegios y estaciones de transporte.

- La vacunación y la ciencia -
La campaña contra la influenza se encuentra en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), que busca difundir la inmunización desde el 2002. Las actividades van del 20 al 30 de abril de 2019.

En este sentido, la ministra Zulema Tomás Gonzáles destacó la importancia de la vacunación frente a los nuevos movimientos antivacunas. “Hay organizaciones antivacunas pero los hechos demuestran, y la medicina basada en aspectos científicos, que las vacunas previenen las enfermedades y disminuye la mortalidad”, dijo.

Para este año se promoverá la vacunación contra la difteria, la tos ferina, el sarampión, el tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras. El Minsa espera vacunar a 8 784 niños menores de cinco años.

Tags Relacionados:

Influenza

Minsa

Vacunación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada