Respecto a la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, la cual tiene tres tramos, el alcalde sostuvo que ha planteado la modificación del último trazo de esta vía. (Foto: GEC)
Respecto a la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, la cual tiene tres tramos, el alcalde sostuvo que ha planteado la modificación del último trazo de esta vía. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima,  anunció esta mañana que el intercambio del viaducto El Derby -que conecta los distritos de Surco y San Borja- estará listó para el tránsito en los próximos días.

"Esto [la obra] viene en los próximos días. Según lo que nosotros estamos negociando, se debe abrir", señaló Muñoz esta mañana durante la presentación del balance de los primeros cinco meses de su gestión.



En marzo del 2016, Rutas de Lima inició la remodelación del intercambio vial a desnivel que une la Av. El Derby con la Av. San Borja Norte. Para fines del 2018, las obras tenían un avance de solo un 35% y, posteriormente la ejecución de las mismas presentaron retrasos.

Respecto a la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, la cual tiene tres tramos, el alcalde sostuvo que ha planteado la modificación del último trazo debido a que “es el más crítico”.

“Está mal diseñado porque pasa no solamente por urbanizaciones consolidadas que habría que expropiar, por un lado, sino que pasa por la central hidroeléctrica de Huampaní. De afectarla, nos estaríamos quedando sin algo de fluido eléctrico en Lima”, sostuvo Muñoz.

Además, indicó que la ruta partiría del Colegio Mayor; por tal razón, indicó que esto lo ha llevado a la reformulación de este tramo de Ramiro Prialé.

Por otro lado, el alcalde indicó que el viaducto de Armendáriz, ubicado en el límite entre Miraflores y Barranco está en un 96% y que a fin de este mes debería estar entregándose.

Sobre la renegociación de los contratos de peajes u obras, Muñoz informó que "los acuerdos de esta mesa no han paralizado ninguna acción legal en la que preservamos intereses municipales, la idea es que estas cosas corran en paralelo", indicó.