Con Qué Vacuna Se Puede Ingresar A Estados Unidos
Con Qué Vacuna Se Puede Ingresar A Estados Unidos
Gladys Pereyra Colchado

Pese a tener suficientes vacunas de esperándolos en Lima, cientos de personas viajaron desde la capital hacia , en Ica, el último fin de semana para utilizar las dosis de Pfizer asignadas a la población local. Ese intento por escoger una marca sobre otra hizo que el Ministerio de Salud estableciera que ya nadie puede vacunarse en una región distinta a la que figura en su DNI para evitar desabastecimiento de dosis.

Uno de los argumentos para rechazar la vacuna de Sinopharm es que supuestamente con esta no puedes viajar al extranjero. Sin embargo, son más de 70 países que permite el ingreso de extranjeros vacunados con dosis del laboratorio chino.

MIRA: Los mil limeños que viajaron a Chincha para vacunarse con Pfizer pese a que tenían aseguradas sus dosis en la capital

Estados Unidos es el país más reciente en sumarse a la lista. El lunes se informó que suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre. Desde esa fecha solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el coronavirus COVID-19 y que tengan una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

De acuerdo con CNN, se permitirá el ingreso de las vacunas que tienen aprobación de emergencia por la OMS: estas son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (de Johnson & Johnson), Sinopharm y Snovac.

Además de Estados Unidos, son otros 71 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía los que permiten ingresar extranjeros vacunados con Sinopharm. Catorce de estos están en Europa y son España, Austria, Georgia, Grecia, Finlandia, Hungría, Croacia, Chipre, Suecia, Suiza, Islandia, Macedonia del Norte, Montenegro y Países Bajos.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS