Las tuneladoras ‘Micaela’ y ‘Delia’ han excavado 9.6 km de túnel de los 26.10 km previstos para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. (Foto: MTC)
Las tuneladoras ‘Micaela’ y ‘Delia’ han excavado 9.6 km de túnel de los 26.10 km previstos para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. (Foto: MTC)
Redacción EC

El (MTC), a través de la (ATU), informó que hasta el momento las tuneladoras denominadas ‘Micaela’ y Delia’ han excavado 9.6 kilómetros de túnel de los 26.10 km previstos para la . Como se recuerdas las máquinas fueron instaladas en el Callao (‘Micaela’) y centro de Lima (‘Delia’).

LEE: Mininter anuncia campaña de “Apagón de Celulares Prepago” para evitar extorsiones y llamadas no identificadas

Asimismo, el MTC señaló que ‘Micaela’ ha perforado 4 km de túnel. La inmensa maquinaria empezó sus operaciones en septiembre de 2022 y tiene la misión de excavar en el trayecto que abarca desde la estación Insurgentes, pasando por Juan Pablo II y Buenos Aires, hasta llegar al Puerto del Callao.

Las tuneladoras ‘Micaela’ y ‘Delia’ han excavado 9.6 km de túnel de los 26.10 km previstos para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. (Foto: MTC)
Las tuneladoras ‘Micaela’ y ‘Delia’ han excavado 9.6 km de túnel de los 26.10 km previstos para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. (Foto: MTC)

‘Micaela’ ahora se alista para excavar los 7.4 km de túnel del Ramal de la Línea 4, que va desde la estación Gambetta hasta la estación Carmen de la Legua, ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides, donde se interconectará con la Línea 2 del Metro.

Por su parte, ‘Delia’ ha perforado 5.6 km desde la estación San Juan de Dios, pasando por las estaciones Circunvalación, Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Cangallo y Plaza Manco Cápac.

MÁS: Parque de Las Leyendas: Familia del trabajador fallecido revela que sufría amenazas

Por lo que le queda por delante 6km de túnel de la etapa 2 que corresponde al tramo conformado por las estaciones Parque Murillo, Tingo María, Alborada, Elio San Marcos, Óscar Benavides, Carmen de la Legua e Insurgentes.

Por último, el MTC informó que el túnel de la etapa 1A, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, actualmente en operación, fue construido con el nuevo método austríaco de construcción de túneles, con el uso de retroexcavadoras.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC