Esta mañana, un grupo de asegurados y trabajadores de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP)-Magdalena de Essalud, protestaron por el cierre del local del Servicio de Medicina Provida - IPRESS, el mismo que ya no brindará atención desde el próximo viernes 1 de octubre por fin de contrato.
Uno de los manifestantes mencionó a Canal N que la medida ha generado preocupación y rechazo de los asegurados, en su mayoría adultos mayores. “Nos han dicho que a partir del 1 de octubre no habrá cita. Recién hoy, que hemos hecho esta protesta, recién nos informan que seremos derivados a otros centros. Los centros deben estar más cercanos a las personas”, señaló.
El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, acompañó hoy a los vecinos asegurados frente al local de IPRESS, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Brasil, con la finalidad de hacer sentir su rechazo a esta decisión. Informó que envió un oficio al presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, solicitando a nombre de la comunidad del distrito desista de esta decisión.
El IPRESS atiende a la población asegurada de Magdalena del Mar y de otros distritos colindantes, cubriendo una demanda de salud importante. “La suspensión de este establecimiento de salud obligaría a los vecinos asegurados a desplazarse físicamente a otros distritos, dificultando su atención, sobre todo en el caso de los adultos mayores, quienes tienen una programación de acceso a medicinas”, señala la comuna.
Essalud responde
La Red Prestacional Rebagliati de Essalud informó que a partir del 1 de octubre, los asegurados de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Magdalena serán atendidos en los policlínicos Pablo Bermúdez (Jesús María) y Chincha (Cercado de Lima).
A través de un comunicado, indicó que la población asegurada readscrita seguirá recibiendo la atención médica especializada oportuna y de calidad en los mencionados establecimientos de salud, luego que concluyera el contrato con la IPRESS - Servicio de Medicina Provida - que administraba la UBAP Magdalena.
Además, está a disposición de los asegurados el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) para que puedan realizar teleconsultas sobre distintas especialidades médicas.
Aseguró que personal de Essalud en línea viene contactando a los pacientes de la UBAP Magdalena para comunicarles su nuevo centro de atención. También se ha habilitado la línea 411 8000 opción 3 para resolver sus dudas y brindar información.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento
- Tres congresistas pidieron al ministro del Interior que se retire rejas que mantienen cerrada la Plaza Mayor de Lima
- Jóvenes peruanos crean el “yape” de los buses: más de 3 mil personas pagan pasaje con código QR
- INS alerta que cada infectado con la variante Delta puede contagiar entre 5 y 8 personas