Módulos Temas Día

Fiestas navideñas: niños representan el 80% de las personas afectadas por pirotécnicos | FOTOS

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, propone que las comunas emitan ordenanzas para prohibir la comercialización y almacenamiento de pirotécnicos.

La Municipalidad de Lima presentó esta mañana el Plan Navidad Segura 2018 en diversos centros educativos, con el fin de dar a conocer las consecuencias dañinas que pueden ocasionar la manipulación indebida de artículos pirotécnicos detonantes.

La jornada denominada “Cuidémonos 2018, que los pirotécnicos no dañen tu vida” se inició en el colegio Ricardo Bentín del Rímac, donde técnicos de UDEX, de la Policía Nacional, explicaron los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, alertó a padres de familia sobre el adquirir y regalar pirotecnia ilegal puede tener consecuencias fatales.

“El 80% de la población afectada en fiestas navideñas por el uso de productos pirotécnicos son niños. Un niño no diferencia entre un producto pirotécnico legal e ilegal, lo que el busca es más ruido, lo que significa mayor concentración de pólvora y peligro”, recalcó.

Rosenthal propone que los municipios emitan ordenanzas para prohibir la comercialización y almacenamiento de material pirotécnico en sus distritos. “Hemos solicitado a Sucamec que ya no autorice ferias y ventas de estos productos”,dijo el funcionario edil.

Asimismo, detallaron que la municipalidad tiene como meta realizar estas charlas en 70 colegios de todo Lima Metropolitana, 26 centros educativos en el Cercado de Lima y 44 en el resto de distritos, siendo alrededor de 32,998 alumnos que recibirán estas charlas de información.

También se han capacitado en este 2018 alrededor de 550 profesores de Lima Metropolitana, siendo 2 mil las personas que formaran parte de esta red de voceros y promotores de la prevención que se han capacitado desde el 2017.

La Municipalidad de Lima, acompañada de personal policial de la UDEX, el Ministerio Público y Sucamec, son parte de este gran proyecto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada