El TC indicó que la medida dictada por el detenido exmandatario no tiene efecto al ser inconstitucional. (Foto: El Comercio)
El TC indicó que la medida dictada por el detenido exmandatario no tiene efecto al ser inconstitucional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El anuncio dede pretender implantar un en el Perú, en el contexto de su frustrado golpe de Estado, quedó sin efecto al ser emitido en un gobierno inconstitucional.

MIRA: Jorge Fernández renuncia al cargo de jefe de Migraciones tras golpe de Estado de Pedro Castillo

Castillo Terrones había informado que, desde el 7 de diciembre, se aplicaría las medidas restrictivas y que el toque de queda tendría duración de 10 p.m. a 4 a.m.

Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente”, indicó el ahora detenido expresidente en un mensaje.

MIRA: Ciudadanos celebran en las calles de Lima vacancia de Pedro Castillo

Sin embargo, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, remarcó que la medida dictada por exmandatario no tiene validez al no ser constitucional.

El famoso toque de queda que se ha decretado es inconstitucional e ilegal. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, indicó el magistrado en conferencia de prensa.

MIRA: Reportan que hubo un bloqueo en la Av. Basadre ante rumor de que Pedro Castillo busque asilo en la embajada de México

El último toque de queda aplicado en Lima y Callao ocurrió el 5 de abril pasado, y solo fue por algunas horas, en un contexto de protestas sociales y paralización de gremios de transporte. Ante las críticas, el régimen de Pedro Castillo afirmó que su medida se sustentaba en un supuesto informe policial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más