El accidente se produjo en la calle Marconi. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
El accidente se produjo en la calle Marconi. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
Redacción EC

Personal de los bomberos y municipal rescataron a las tres personas que permanecieron atrapadas varios minutos tras la volcadura de una grúa en el distrito de . Según informó Canal N, el accidente ocurrió en una obra de construcción en la calle Marconi.

El alcalde San Isidro, Augusto Cáceres, explicó que la grúa se volcó luego de que intentara levantar materiales de construcción de un peso excesivo. Detalló además que la volcadura de la grúa ocasionó que dos postes de luz cayeran y aplastaran un quiosco.

MIRA AQUÍ | ATU suspende habilitación de bus que provocó choque cuádruple en San Miguel

“En total hay tres trabajadores que han resultado heridos de gravedad y han sido llevados a un centro médico y hay al menos dos trabajadores confirmados que están atrapados debajo de la grúa. Afortunadamente están conscientes, están hablando”, dijo apenas ocurrió el accidente.

REVISA AQUÍ | Violación grupal en Surco: confirman orden de 9 meses de prisión preventiva contra implicados

Minutos después, el comandante general de Bomberos, Mario Casaretto, precisó que eran tres los obreros atrapados.

El accidente ocurrió en la calle Marconi. (Video Canal N)
La volcadura de una grúa dejó tres obreros heridos y al menos dos atrapados debajo de ella, el accidente ocurrió en el marco de los trabajos de una obra de construcción en la calle Marconi en el distrito de San Isidro. Miembros del cuerpo general de Bomberos y personal de riesgo contra desastres de las Municipalidad se encuentran atendiendo la emergencia.

Personal de la Policía Nacional cercó las calles aledañas a fin de evitar que autos y peatones pasen por la zona. El alcalde de San Isidro detalló que la licencia de construcción está a nombre del Colegio de Ingenieros del Perú.

El burgomaestre explicó que los bomberos estabilizaron la grúa para poder rescatar a los obreros atrapados, cuyas identidades se desconocen.

Las tres personas que terminaron atrapadas lograron ser rescatadas. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
Las tres personas que terminaron atrapadas lograron ser rescatadas. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )

“Esta es una obra que cuenta con todos los permisos, ha sido inspeccionada. Esta es una grúa externa que descargaba materiales, el peso de estos materiales ha vencido a la grúa”, aseveró el alcalde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Joven deja sola a su novia en horario de toque de queda
Joven deja sola a su novia en horario de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR