MDN
San Isidro: bus eléctrico evitó la emisión de 10 toneladas de CO2 en su primer mes
Redacción EC

En su primer mes de funcionamiento, el primer bus eléctrico del país destinado al transporte distrital trasladó a 5 mil personas y permitió que se dejen de emitir más de 10 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, informó el alcalde de, Manuel Velarde.

El bus, que forma parte del servicio “MiBus”, cubre la Ruta Express, que recorre el centro financiero del distrito. Funciona con energía eléctrica, se carga una vez por semana y tiene capacidad para 80 pasajeros.

“Promovemos el uso de medios de transportes alternos al automóvil, pero también acciones para preservar el ambiente; por ello con este bus ofrecemos un medio de transporte gratuito, totalmente limpio y que no genera contaminación”, manifestó el burgomaestre.

El servicio “MiBus” cuenta con otros dos buses, de funcionamiento regular, que recorren el distrito en 3 rutas distintas a disposición de todos los vecinos y público en general de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6.30 de la tarde. Cuenta con 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales y un estricto rol de horarios, informó la comuna de San Isidro.

Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC