San Isidro: clausuran supermercado Wong por fallas estructurales y riesgo sanitario. (Foto: Difusión)
San Isidro: clausuran supermercado Wong por fallas estructurales y riesgo sanitario. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de clausuró temporalmente el supermercado Wong, ubicado en la avenida 2 de Mayo, tras detectar serias deficiencias. Durante una inspección inopinada, los fiscalizadores encontraron techos, paredes y pisos en mal estado, con rajaduras, humedad, moho y desprendimiento de pintura y cemento.

Según las autoridades, el deterioro se debe a que el establecimiento funciona en una casona antigua. Sin embargo, señalaron que esto no exime a los responsables de realizar el mantenimiento adecuado para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Ingeniero que diseñó el Real Plaza Trujillo indica que asumirá responsabilidad tras resultados de peritaje

Además, la inspección reveló deficiencias en el almacenamiento de productos. Se halló excremento de palomas y telarañas cerca de las áreas donde se guardan los alimentos, lo que representa un alto riesgo de contaminación y pone en peligro la salud de los consumidores.

La municipalidad informó que las inspecciones en comercios del distrito se realizan constantemente para verificar el cumplimiento de las normas de salubridad. En este caso, el supermercado permanecerá cerrado hasta que subsane las observaciones y garantice condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Es preciso recordar que estas se enmarcan en un contexto de mayor fiscalización a establecimientos comerciales, tras el colapso del techo en el centro comercial . Este incidente, que dejó seis fallecidos y varios heridos, ha generado preocupación sobre la seguridad de la infraestructura en locales de gran afluencia.

MIRA: Municipalidad de Independencia continúa inspecciones en centros comerciales por seguridad

¿Qué pasó en Real Plaza Trujillo?

El viernes 21 de febrero, el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo colapsó mientras numerosas personas, entre ellas familias, amigos y niños, se encontraban en el lugar. El accidente dejó un saldo de seis fallecidos y más de 80 heridos.

Desde la noche del viernes, más de 200 policías y 50 bomberos trabajaron en las labores de búsqueda y rescate. Doce horas después del incidente, la Municipalidad Provincial de Trujillo ordenó el cierre temporal del establecimiento por “riesgo inminente”.

El lunes 24, la para determinar responsabilidades por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público abrió una pesquisa preliminar contra Luis Alonso Santa María Torres, gerente general de Real Plaza Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC