

A través de un comunicado, Real Plaza anunció la creación de un fondo con un aporte inicial de S/ 20 millones para asegurar la cobertura efectiva e inmediata del total de gastos médicos y de recuperación, además de otros desembolsos complementarios, en beneficio de las personas y familias afectadas, sin perjuicio de lo que se deba cubrir por concepto de otras compensaciones.
El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, precisó que han desplegado un equipo de asistencia social que trabaja las 24 horas y se viene comunicando con cada familia para asistirlos respecto a gastos, gestiones de atención hospitalaria y soporte emocional.

Línea telefónica para afectados
Asimismo, Real Plaza habilitó una línea telefónica exclusiva para que los afectados puedan ponerse en contacto en caso de que surja alguna dificultad en la cobertura de todos sus gastos o cualquier otra necesidad. El número al que deben llamar es el (01) 601-4000 opción 9 y estará disponible las 24 horas del día.
Cabe señalar que este fondo inicial será administrado por La Fiduciaria, entidad de reconocido prestigio y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros.
Rafael Quintero, abogado penalista, señaló a El Comercio que acceder al fondo de compensación creado por parte de las víctimas no implica renunciar a denuncias penales posteriores.
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¿Qué pasó en Real Plaza?
El pasado viernes 21 de febrero, el techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo cayó sobre las personas que se encontraban al interior entre familias, amigos, esposos, niños y niñas, dejando un saldo de 6 muertos y más de una 80 de heridos. Más de 200 policías y más de 50 bomberos por turnos realizan labores de búsqueda y rescate desde la noche del viernes.
Doce horas después de lo sucedido, la Municipalidad Provincial de Trujillo ordenó el cierre temporal del centro comercial Real Plaza por “riesgo inminente”. Asimismo, el lunes 24, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inició las diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Como resultado, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el gerente general del centro comercial Real Plaza de Trujillo, Luis Alonso Santa María Torres, tras la tragedia ocurrida la noche del viernes 21 de febrero por el colapso del techo del patio de comidas de dicho establecimiento.

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