Esta madrugada el campus universitario de la fue tomado por un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de esta casa de estudios.

Ellos exigen la nulidad de los estudios generales que se implementará este año por propuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a la falta de profesores.

"Estamos denunciando que hasta la fecha no se ha garantizado los docentes que van a dictar las clases en el 2018", dijo en informe de América Noticias uno de los dirigentes de la Federación Universitaria de San Marcos. Aseguró que cuentan con el apoyo de la federación de trabajadores y de los docentes.

Por otro lado, el rector Orestes Cachay señaló en comunicación con TV Perú Noticias que se trata de un capricho. Los estudios generales se llevarán en todas las carreras y los estudiantes compartirán los mismos cursos.

"Se debe a un capricho de un grupo de estudiantes. Los alumnos protestan de que no han intervenido en el proceso. Se viene trabajando de más de un año y medio facultad por facultad", dijo el rector. Por lo pronto, gran número de policías se encuentra en el exterior del campus universitario.