La ATU “exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones”. (Foto:  Eduardo Cavero / GEC)
La ATU “exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones”. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () dio a conocer los nuevos horarios que tendrán desde este sábado 6 de marzo los servicios de transporte público en Lima y Callao.

El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 05:00 a 21:30 horas; mientras que los domingos será en dos frecuencias: de las 06:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a 21:00 horas.

MIRA AQUÍ | Toque de queda: inmovilización social por COVID-19 aplica este domingo 7 en Lima Metropolitana y Callao

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el servicio funcionará de lunes a sábado de las 05:00 a 21:30 horas y los domingos de las 06:00 a 12:00 horas y, luego, de las 16:00 a 21:00 horas.

Corredores y transporte regular

Igualmente, los corredores complementarios operarán de lunes a sábado de las 05:00 a 21:30 horas y los domingos de las 06:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a 21:00 horas, informó la ATU.

Respecto al servicio de transporte regular en Lima y Callao, este seguirá atendiendo en el horario establecido, de lunes a domingo de las 05:00 a 21:00 horas.

REVISA AQUÍ | COVID-19: Más de 446 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Taxis

La autoridad de transporte aclaró que “el servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU”.

Si el servicio se brinda entre las 21:00 y las 04:00 horas del día siguiente (horas de toque de queda por la pandemia del COVID-19), solo se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales, cuenten con pase laboral vigente e identificación o credencial de su centro de trabajo.

“También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto con su respectivo boleto aéreo”, añadió la institución.

MIRA TAMBIÉN | UPCH sobre ensayos clínicos de vacuna Sinopharm: “La información difundida es preliminar”

Exhortación por la salud

Para cortar la cadena de contagios del COVID-19, la ATU “exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones”.

Recomendó, asimismo, utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido.

“Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”


TE PUEDE INTERESAR