Metropolitano funcionará el lunes. Operadores suspendieron su anuncio de paralizar el servicio pues mañana se discutirá su situación en sesión de concejo.
Metropolitano funcionará el lunes. Operadores suspendieron su anuncio de paralizar el servicio pues mañana se discutirá su situación en sesión de concejo.
Redacción EC

Los operadores de buses del Metropolitano informaron que el lunes 17 de agosto el sistema funcionará con normalidad. Hace algunos días anunciaron la paralización del servicio si el concejo metropolitano de Lima no resuelve el problema de la deuda que la comuna mantiene con los cuatro concesionarios.

Por la orden de inmovilización social del domingo, la sesión del concejo en la que se discutirá el tema fue reprogramada para el lunes y esa es la razón por la que la medida anunciada por los operadores quedó suspendida.

“La sesión del concejo municipal se retomará este día lunes 17, por lo que siendo coherentes con nuestros actos de buena fe y máxima voluntad en busca de que se den soluciones, los operadores de buses vamos a brindar el servicio en favor de los usuarios”, precisa un comunicado de los concesionarios.

Las cuatro empresas esperan que en la sesión de concejo se apruebe “lo requerido para viabilizar el cumplimiento de los pagos adeudados por 10 semanas y que han llevado al borde del colapso general al sistema, así como lo referido a la aplicación inmediata del Decreto de Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, instrumento que busca garantizar la operación futura del sistema en esta emergencia por la pandemia”.

José Luis Díaz, gerente de Lima Bus Internacional, explicó que por las operaciones de junio y julio, se les adeuda casi S/ 30 millones. “De las 10 semanas que nos deben, ocho le corresponde directamente al municipio. Lo de agosto se tiene que hacer con los fondos del decreto de urgencia emitido por el Ejecutivo, cuyo traslado a Protransporte debería mañana lunes ser aprobado en el concejo”, explicó.

Agregó que “sería absurdo e irresponsable” que no se apruebe la transferencia de estos fondos. “Ya no tenemos recursos económicos para seguir. Estamos trabajando a crédito, sin pagos a conductores y proveedores”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA





Contenido sugerido

Contenido GEC