Mario Vargas Llosa, peruano ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. La cátedra que lleva su nombre auspicia el Primer Premio de Periodismo Joven. (Foto: ORLANDO ESTRADA / AFP)
Mario Vargas Llosa, peruano ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. La cátedra que lleva su nombre auspicia el Primer Premio de Periodismo Joven. (Foto: ORLANDO ESTRADA / AFP)
Redacción EC

Con el objetivo de promover la defensa de la libertad en los medios de comunicación, la y la fundación Atlas Network lanzan el Primer Premio de Periodismo Joven; iniciativa dotada de US$ 10.000 para el ganador.

LEE TAMBIÉN: ¡El Hay Festival debe vivir!, por Mario Vargas Llosa

El anuncio del premio se llevó a cabo durante la más reciente edición del Foro Libertad, organizado por Atlas Network, organización sin fines de lucro que busca que las personas tengan oportunidades de desarrollo sin pasar por persecución o coerción.

Pueden participar en la convocatoria periodistas menores de 35 años de cualquier nacionalidad con trabajos publicados originalmente en español en prensa escrita (revistas, diarios y sus respectivas páginas web) entre el 1 de noviembre del 2020 y el 31 de octubre del 2021 (cierre de la convocatoria). El trabajo ganador será publicado en un medio de amplia difusión.

Queremos que el periodismo, en sus distintas manifestaciones, sea valorado como categoría cultural... creemos que el gran periodismo puede tener una dimensión cultural de alto, excelente nivel y queremos que este premio sirva para estimular a los jóvenes periodistas a realizar esta tarea sin ningún complejo frente a los otros géneros del mundo de la cultura”, indicó Álvaro Vargas Llosa, integrante del comité de dirección de la Cátedra e hijo del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

La Cátedra Vargas Llosa nació en 2011 con el objetivo de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, así como promover la obra del escritor peruano. Entre sus actividades se encuentra la Bienal Mario Vargas Llosa, cuya edición 2021 se llevó a cabo en Guadalajara, México.

Inscripciones en Las bases, en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS