El Festival de Cannes fue cancelado debido al coronavirus. (Foto: AFP)
El Festival de Cannes fue cancelado debido al coronavirus. (Foto: AFP)

La edición número 73 del no se celebrará en las fechas en las que se tenía previsto, del 12 al 23 de mayo, debido a crisis de salud que se vive en todo el mundo debido al .

Los organizadores dieron a conocer la noticia este jueves a través de un comunicado en el que indicaron que estaban evaluando la posibilidad de postergarlo hasta finales de junio y/o principios de junio.

“En este momento de crisis de salud mundial, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad”, inicia en su mensaje el equipo que tiene a su cargo la realización del evento.

“El Festival de Cannes no puede celebrarse en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se consideran varias opciones para preservar su funcionamiento, la principal es un simple aplazamiento en Cannes, hasta finales de junio-principios de julio de 2020”, agregaron.

“Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión”, señalaron.

Lo resuelvan finalmente se hará de común acuerdo con el Estado, la alcaldía de Cannes así como con los profesionales del cine, subrayan los organizadores que manifiestan su “solidaridad” con las personas afectadas por el coronavirus.