Wes Anderson y Sean Penn encabezan el regreso de Cannes. (Foto:ALBERTO PIZZOLI/ AFP).
Wes Anderson y Sean Penn encabezan el regreso de Cannes. (Foto:ALBERTO PIZZOLI/ AFP).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La película “The French Dispatch”, de , y la última de serán algunas de las que competirán por el máximo galardón del Festival de Cannes en julio, mientras el escaparate cinematográfico planea un renacimiento de la alfombra roja con menores restricciones por el coronavirus.

El mayor festival de cine del mundo, que suele celebrarse en mayo en la costa meridional de Francia, fue cancelado el año pasado debido a la pandemia, y pospuesto a julio de este año, cuando espera poder recibir a los viajeros.

El cineasta estadounidense Wes Anderson, conocido por “The Royal Tenenbaums” y “El Gran Hotel Budapest”, presentará su largamente postergada “The French Dispatch”, sobre una ficticia oficina de prensa estadounidense en Francia, protagonizada por Bill Murray y Tilda Swinton.

“Flag Day”, un drama dirigido por Sean Penn, también estará entre las 24 películas que compiten por la Palma de Oro, según los organizadores.

Algunos pesos pesados como el italiano Nanni Moretti, que ganó en 2001, vuelve con “Tre Piani”, mientras que un puñado de jóvenes directores estarán por primera vez en la selección oficial. Los cineastas franceses constituirán una gran parte de la competición, aunque también habrá películas internacionales, de Japón, Irán y Hungría.

Las medidas de toque de queda nocturno se habrán levantado para entonces en Francia, aunque los viajeros pueden seguir enfrentándose a medidas de cuarentena, incluidos los británicos.

El director del festival, Thierry Fremaux, dijo que habrá fiestas y cenas, así como eventos para que los veraneantes de la Costa Azul puedan disfrutar de la cita, como proyecciones en la playa.

Sin embargo, las precauciones de COVID-19 seguirán vigentes. “No nos besaremos en la alfombra roja”, dijo Fremaux.

La ganadora del Oscar Jodie Foster, que pisó por primera vez la alfombra roja de Cannes cuando tenía 13 años y protagonizó “Taxi Driver”, recibirá una Palma de Oro honorífica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionó Eugenio Derbez al triunfo del Cruz Azul en el campeonato de la Liga MX

Así reaccionó Eugenio Derbez al triunfo del Cruz Azul en el campeonato de la Liga MX