El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa fue ingresado el pasado miércoles por la tarde a una clínica de Madrid para tratar “complicaciones relacionadas con el covid”, según se difundió en medios españoles recientemente.
Según indicó su hija Morgana Vargas Llosa, el escritor de 86 está fuera de peligro y su evolución es favorable. El autor de “Conversaciones en la catedral” está acompañado por sus tres hijos Álvaro, Gonzalo y la propia Morgana.
El diagnóstico positivo de COVID-19 por parte del novelista se dio a conocer a mediados de esta semana y causó que Mario Vargas Llosa tuviera que posponer un evento que tenía programado en la Real Academia Española (RAE) junto al director de la institución, Santiago Muñoz Machado en honor a la Semana Cervantina. Ahora el evento tendrá lugar el próximo lunes 25 de abril, aunque no se sabe si la condición del autor le permitirá acudir en esta nueva fecha.
Nacido en el Perú en 1936, Mario Vargas Llosa ha destacado como uno de los literatos nacionales más reconocidos a nivel internacional, llevándose un Premio Nobel en 2010. Desde hace décadas reside en España, país donde realiza la mayor parte de sus actividades intelectuales.
Su más reciente libro es “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo donde analiza la literatura de Benito Pérez Galdós que fue publicado por la editorial Alfaguara el pasado 7 de abril.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El libro del Chino: susurros y silencios”, una reseña sobre el libro de Alberto Fujimori, por Fernando Vivas
- Mario Vargas Llosa y los habitantes de Liliput, por Carlos Espá
- Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “Es un pobre señor que no tiene idea de los problemas elementales del Perú”
- Mario Vargas Llosa, el nuevo “inmortal” y su amor a la cultura francesa
- Mario Vargas Llosa, elegido miembro de la Academia Francesa de la lengua
Contenido sugerido
Contenido GEC