Kelin Rivera quedó entre las 10 finalistas del Miss Universo 2019. (Foto: El Comercio)
Kelin Rivera quedó entre las 10 finalistas del Miss Universo 2019. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Kelin Rivera, Miss Perú Universo 2019, prometió dejar el nombre del Perú en alto en el certamen de belleza internacional y cumplió su objetivo al ingresar al Top 10 del concurso. En entrevista con El Comercio, la reina peruana narró detalles de lo que vivió aquel día y del camino que tuvo que recorrer para llegar hasta ese nivel.

Su participación en el certamen es consecuencia de la amplia experiencia de la arequipeña, quien no se rindió hasta cumplir su sueño.

Cabe destacar que la corona del Miss Universo 2019 le correspondió a Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi, quien momentos antes de ganar dio un aplaudido discurso de rechazo al racismo.

► Mira aquí la entrevista a Kelin Rivera.

La forja de una reina

Con solo 22 años, en el 2016 Kelin Rivera obtuvo su primer reconocimiento internacional: llevarse la corona del World Miss University celebrado en Beijing (China). Por aquel entonces todavía era una muy joven estudiante que había dejado su tierra para estudiar en Lima.

En 2017 ella participó de su primer Miss Perú, donde se ubicó en el Top 30 de participantes. También formó parte de la edición 2018 del certamen, donde consiguió una posición destacada que la llevó a representar al país en el concurso Miss Eco International; donde quedó como la segunda finalista en una ceremonia desarrollada en Egipto.

Ella no participó del Miss Universo 2019, pero de todas maneras el destino le tenía preparada la gloria.