

Perú Art Fashion Show celebró una nueva edición con grandes sorpresas, entre ellas, la aparición de nuevos talentos de la moda peruana y el trabajo con moda de las comunidades Shipibo-Konibo y Asháninka.
En el evento se realizó “Jóvenes talentos de la moda peruana”, donde el primer puesto fue para Piero Solorzano, con su colección “Azufre”. Como premio, se llevó un mes de pasantía en la empresa Kero Design, y S/500.
LEE: Javier Valencia, su camino al éxito en el Miss Universo y su relación de gratitud con Marina Mora
El segundo lugar fue para Erick Quispe y Anelhi Calsin, quienes se llevaron telas de las empresas Ulike telas y Vincunha para su próxima colección. El tercer puesto se lo llevaron Lucero Portilla y Hilary Roca, quienes obtuvieron un full day de capacitación en pedrería fina en el instituto Marianella Isashi Internacional.
En la pasarela del Perú Art Fashion Show se apreció la moda de las comunidades Shipibo-Konibo y Asháninka, traídos junto a la diseñadora de moda Anabel de la Cruz, que trabajó con estas artesanas para plasmar el arte ancestral en su colección “Segunda piel”.

En la pasarela aparecieron tres modelos con síndrome de Down, quienes se llevaron el aplauso de los invitados. De esta manera, la plataforma busca eliminar las etiquetas en torno a la perfección de los modelos.
Para esta tercera edición se presentaron nueve diseñadores como Fanny Gallardo, Silvia Ortiz, Tatiana Julca, Manianela Isashi, Yesli Lino, Nayú Vásquez, y los invitados Cinthia Vigil y Matt Couture, además de marcas kids: Yourcloset, Jammali y Gibea.
MÁS INFORMACIÓN: Premios Luces 2025: ¿quiénes ganaron los trofeos especiales a las Leyendas?
El escenario para este evento fue una imponente casona republicana en el Centro de Lima, a donde llegaron más de 150 invitados.
Miguel Rivera, director del PAFS, anunció que la edición IV será en alianza con la feria EXPO PERU INDUSTRIAL, y se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de agosto en el Centro de exposiciones del Jockey Club. La feria está enfocada en la exposición de la industria. La alianza tiene como objetivo llevar al sector textil a la feria, con desfiles de moda, fashion shows y conversatorios sobre sostenibilidad y responsabilidad empresarial en la industria de la moda.
TE PUEDE INTERESAR
- Premios Luces: las postales de la alfombra roja de la ceremonia | FOTOS
- “Coco Chanel Unbuttoned”: documental sobre la diseñadora francesa llega a Universal+
- Falleció Titi Guiulfo, diseñadora peruana pionera en revalorar al artesano
- “Buscando a la doble de Madonna”: el concurso peruano de los 80 que eligió entre 168 participantes a una ganadora muy parecida a la original
- El regreso de Wicked al cine: Todo lo que debes saber sobre la adaptación
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





