

Imagen de archivo | EFEMÉRIDES del 24 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? (Foto: Archivo)
En otro 24 de septiembre de 1996.- EE.UU., China, Francia, Rusia y Gran Bretaña firman en la sede de la ONU en Nueva York un tratado que prohíbe para siempre las pruebas nucleares explosivas.
LEE TAMBIÉN: Azerbaiyán promete en la ONU tratar a armenios de Karabaj como ciudadanos iguales
OTRAS EFEMÉRIDES
- 1625.- Una escuadra holandesa ataca la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
- 1812.- Batalla de Tucumán, ganada por los patriotas argentinos mandados por el general Belgrano, contra las tropas españolas del general Tristán.
- 1869.- Se usa por primera vez el término “Black Friday” cuando los financistas, Jay Gould y James Fisk intentan tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.
- 1928.- Inicia su recorrido en Buenos Aires la primera línea de “autocolectivos” (omnibus).
- 1935.- El astrónomo belga, Eugène Joseph Delporte, descubre el asteroide número 1388 y le bautiza como Afrodita.
- 1952.- La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, más conocida por sus siglas KFC, abre su primera franquicia en Estados Unidos.
- 1977.- Se publica el álbum debut homónimo de la banda británica Motörhead.
- 1979.- Se crea CompuServe Information Service (CIS) el primer servicio de suscripción de noticias en línea.
- 1984.- Se publica el single de Paul McCartney ‘’No more lonely Nights’'’.
- 1988.- Bárbara Harris, elegida en Boston (EE.UU.) primera mujer obispo de la Iglesia Episcopaliana.
- 1991.- El grupo estadounidense Nirvana publica “Nevermind”, su segundo álbum de estudio.
- 1992.- El Congreso argentino aprueba la ley que prevé la venta de hasta el 70 % de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
- 1998.- Irán levanta, casi diez años después de la condena a muerte, la “fatwa” contra el escritor indio-británico Salman Rushdie tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Reino Unido e Irán.
- 2002.- La selección brasileña de fútbol gana el Premio Príncipe de Asturias de Deportes.
- 2005.- El FMI y el BM acuerdan condonar la deuda de los países más pobres por hasta 55.000 millones de dólares.
- 2006.- El futbolista uruguayo Darío Silva sufre un accidente de tráfico, que tiene como consecuencia la amputación de su pierna derecha al día siguiente.
- 2007.- Estreno en la CBS de la serie de televisión estadounidense The Big Bang Theory que se mantuvo en antena hasta el 19 de mayo de 2019.
- 2015.- La empresa automovilística Seat reconoce que ha utilizado motores de Volkswagen con problemas de emisiones contaminantes.
- .- Una estampida en La Meca causa 717 muertos, en la peor tragedia en la peregrinación desde 1990.
- 2017.- La canciller alemana, Angela Merkel, gana sus cuartas elecciones generales.
- 2019.- Los diputados del chavismo se reincorporan tras un acuerdo al Parlamento venezolano, controlado por la oposición, después de estar ausentes de la Cámara desde 2017.
- 2021.- Canadá pone en libertad a la directora financiera de Huawei Meng Wanzhou tras un acuerdo con Estados Unidos.
- 2022.- Rusia pone en marcha los referéndums de anexión en las regiones ucranianas ocupadas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia.
SEPA MÁS: ‘Niño Guerrero’: Venezuela confirma la fuga del cabecilla del Tren de Aragua de la cárcel de Tocorón
NACIMIENTOS
- 1896.- Scott FitzGerald, escritor estadounidense.
- 1902.- Ruhollah Jomeini, ayatolah y líder de la revolución iraní.
- 1905.- Severo Ochoa, bioquímico español Nobel (1959).
- 1941.- Linda McCartney, fotógrafa estadounidense primera esposa de Paul McCartney.
- 1943.- Antonio Tabucchi, escritor italiano.
- 1949.- Pedro Almodóvar, cineasta español.
- 1964.- Ainhoa Arteta, soprano española.
LEE TAMBIÉN: El Salvador: cuatro pandilleros fueron condenados a entre 65 y 125 años de cárcel por homicidios
DEFUNCIONES
- 1945.- Encarnación López “La Argentinita”, bailarina española.
- 2004.- Françoise Sagan, novelista francesa.
- 2005.- Apolonio Carvalho, fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil.
- 2016.- Stanley Dural conocido como Buckwheat Zydeco, acordeonista estadounidense.
- 2018.- Vicente Bianchi, pianista, compositor y director de orquesta chileno.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: armas de guerra en la cárcel de Tocorón, una ciudadela “del mal” con todas las comodidades
- Cinco policías heridos tras ataque a patrulla en el sur de Colombia
- Efemérides del 22 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- La tristeza de los armenios tras la derrota en Nagorno Karabaj
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





