Varias personas perdieron la vida en un doble atentado que sacudió el sábado el corazón turístico de Estambul, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado.
[Estambul: Atentado en estadio del Besiktas deja 13 muertos]
"Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos", declaró Erdogan, sin aportar cifras, y agregó que "hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestación más horrorosa del terrorismo", refiriéndose a los dos ataques, producidos en las inmediaciones del estadio de fútbol del club Besiktas y en un parque cercano.
[Estambul: Preciso momento de la explosión en estadio - VIDEOS]
Las dos explosiones ocurrieron sobre las 02:30 p.m. (hora de Perú) y el Ministerio de Interior habla de 20 heridos mientras que algunos medios, como NTV, aseguran que hay al menos 70. Según autoridades y fuentes de seguridad de Turquía, al menos 13 personas fallecieron en el ataque.
Todos los heridos son policías, pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club al Bursaspor, y que había terminado minutos antes de la explosión, informó Interior.
[Presidente del Besiktas se enteró de explosión en el Bernabéu]
Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que "el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna".
"Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ", afirma, en referencia a la guerrilla kurda, el Partido de Trabajadores de Kurdistán, el Estado Islámico y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado.
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: AFP/EFE