El celebró el sábado sus 80 años deseándose una vejez tranquila, fecunda y feliz, sin mostrarse dispuesto a moderar su pontificado reformador. El año que culmina dejó frases a diversos sectores de la sociedad que generaron tanto ánimos a favor como en contra. En esta fotogalería puede ver un resumen de las más destacadas.

Pese a ser hogareño, el papa Francisco ya ha viajado en 17 ocasiones al extranjero en sus casi cuatro años de pontificado. El Vaticano confirmó el sábado que el 12 y 13 de mayo visitaría Portugal con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen. También ha previsto en 2017 un viaje a India y Bangladesh y quizá otro a África. 

El pontífice continúa con su obra de transformación de la Iglesia, que él desea que sea acompañada con misericordia para los católicos en situación irregular, sin cuestionar el mensaje y los dogmas de la institución. Su nuevo tono ha seducido al público en general y molestado al ala más conservadora de la Iglesia católica.

Además, el papa Francisco continúa con su misión de reestructurar la economía de la Santa Sede, comenzada con Benedicto XVI con, por ejemplo, el cierre de cuentas irregulares en el banco del Vaticano, acusado durante mucho tiempo de blanquear dinero.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS