Barack Obama a la comunidad gay: "No están solos"
Barack Obama a la comunidad gay: "No están solos"

El presidente de , , se pronuncio el martes sobre la matanza en un bar gay en Orlando, que dejó 49 víctimas mortales y 53 heridos, y le dijo a la comunidad homosexual que "no están solos".

"Quiero recordarles que no están solos. El pueblo estadounidense y nuestros aliados y amigos en todo el mundo están con ustedes", dijo Obama en su tercera intervención sobre el ataque, que se ha convertido en el más letal de la historia de EE.UU.

Afirmó además que el autor de la masacre, un hombre de origen afgano, era, aparentemente, un joven "enfadado, perturbado e inestable" que se radicalizó, al reiterar que no hay indicios de implicación de un grupo terrorista extranjero en el ataque.

Este tipo de "lobos solitarios" son "muy difíciles de detectar", subrayó Obama desde el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se atribuyó la autoría de los hechos.

Como se conoce, Obama es un impulsor de los derechos de la comunidad LGTB en EE.UU.

En la madrugada del domingo, Omar Mateen, de 29 años, abrió fuego dentro de la discoteca Pulsar, donde se encontraban más de 300 personas. Tras una situación de rehenes, la policía pudo rescatar a más de 30 personas y logró abatir al sujeto cuando intentaba huir.

Los hechos han generado gran rechazo en todo el mundo y recién se están conociendo las identidades de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen origen latino. 

Fuente: AFP/El Comercio

TE PUEDE INTERESAR...
Musulmanes y LGTB se unen en Orlando tras la masacre
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO