Pese a no estar obligados a hacerlo, United Airlines decidió devolverle el valor del boleto en la época en que fue emitido a John Walker por la particularidad de su historia. (AFP)
Pese a no estar obligados a hacerlo, United Airlines decidió devolverle el valor del boleto en la época en que fue emitido a John Walker por la particularidad de su historia. (AFP)
Redacción EC

Las promesas están para cumplirse. Y la aerolínea estadounidense United Airlines acaba de ponerlo a prueba, luego de que uno de sus clientes encontrara un boleto de hace casi 20 años que prometía un viaje gratis y que, además, no expiraba. 

La historia, recogida por la cadena estadounidense WFMY News 2, está protagonizada por John Walker, un hombre que hace 16 años se mudó a la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte, junto a su esposa e hijos. 

Durante la mudanza, la familia utilizó los armarios y espacios debajo de las camas para almacenar algunas de las cajas. Hace unos meses, Walker abrió una de ellas mientras buscaba algunas cosas. Al interior encontró tarjetas de cumpleaños, documentos antiguos y también una gran sorpresa fechado el 31 de diciembre de 1998. 

"Durante estos años esa caja ha estado ahí. Nunca me puse a pensar mucho en eso", le dijo Walker a WFMY News 2. "Al fondo estaba el boleto". 

Junto al boleto, Walker encontró una nota de United. La compañía explicaba que ese pasaje, que cubría la ruta Nashville-Sacramento, no podía ser reembolsado pero la carta explicaba que el boleto "puede ser usado 'por siempre' para comprar otro boleto nacional no reembolsable". 

El hombre llamó a United para consultar sobre la vigencia de esa promesa. Sin embargo, este tipo de boletos no se usan en la compañía por unos 10 o 12 años, por lo que ningún área con las que lo comunicaban tenía una respuesta clara sobre 'en cualquier momento'.

Ante la poca suerte por teléfono, Walker decidió recurrir a su cuenta de Twitter y dirigir un mensaje directo a United. "Me respondieron rápidamente y lo resolvieron en solo un par de días", cuenta. 

Un representante de la compañía se comunicó con Walker para explicarle que debido a la bancarrota del 2002, las deudas de United fueron borradas y eso incluía los "boletos de 'por siempre'". 

Sin embargo, el operador añadió que debido a la particularidad de su historia procesarían el voucher de casi dos décadas. 

De esa forma Walker solo tuvo que enviar la antigua carta por correo y al poco tiempo recibió una boleta electrónica que certificaba el pago de US$378 (el precio del boleto en esa época) por parte de United

Y si bien Walker aún no decide a dónde viajar con ese dinero, el hombre asegura que esta experiencia le ha servido para "comparar ambos mundos [pasado y presente] por primera vez". 

Contenido sugerido

Contenido GEC