Imagen referencial en la que se ve a una persona recibiendo una dosis de la vacuna. EFE
Imagen referencial en la que se ve a una persona recibiendo una dosis de la vacuna. EFE
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las parroquias sicilianas y la catedral de se han convertido hoy en ambulatorios provisionales donde poderse vacunar contra el , gracias a un acuerdo entre la región de Sicilia y los obispos locales para este Sábado Santo.

Por el momento, cerca de 5.867 ciudadanos de entre 69 y 80 años serán inmunizados respondiendo a la iniciativa firmada entre el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci y la Conferencia Episcopal siciliana (CESI), que prevé el uso de los locales de las parroquias sicilianas como “punto de vacunación con el objetivo de acelerar la campaña(...) involucrando también estructuras no convencionales para llegar más fácilmente a la población anciana”.

Los puntos de vacunación de las parroquias estarán operativos ininterrumpidamente hasta las 18.30 horas de hoy.

En las parroquias de Palermo y la provincia está prevista la vacunación sólo hoy de 1.339 personas, 716 solo en la capital.

“Es una iniciativa hasta ahora única en Italia que tiene un valor tanto ético como práctico y llega directamente a los sicilianos que desean vacunarse mientras participan en las celebraciones de Pascua”, explicó el presidente de Sicilia.

Para el arzobispo de Catania y presidente del CESI, Salvatore Gristina, se trata “de un mensaje de esperanza que pretendemos enviar en vísperas de Pascua y, al mismo tiempo, una oportunidad de cercanía y solidaridad hacia las personas más frágiles en la tradición de la Iglesia que quiere ser una comunidad promotora de la salud de las personas”.

“Ayer por la noche (por el viernes) nos dieron las vacunas que guardamos en el frigorífico. Hay tres médicos disponibles y estaremos toda la tarde”, explicó el padre Filippo Sarullo, párroco de la catedral, que explica que por el momento se vacunará a 78 personas.

Muchas parroquias no han conseguido organizarse por lo que al final no se ha llegado al número de 500 parroquias que se había anunciado y serán cerca de 150 en toda la región que vacunarán con AstraZeneca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR