España sufre cada verano el azote de los incendios forestales, agravado en los últimos años por sequías prolongadas y temperaturas elevadas. (Foto: Captura de video)
España sufre cada verano el azote de los incendios forestales, agravado en los últimos años por sequías prolongadas y temperaturas elevadas. (Foto: Captura de video)

Madrid. La Guardia Civil de rescató a un perro que se encontraba deshidratado producto del catastrófico incendio que afecta a la isla atlántica de . El video rápidamente se convirtió en viral a través de

Según informa El País, las autoridades hallaron al animal en la zona de la Cruz de Tejeda. Inmediatamente, se procedió a atender al perro que no podía ni siquiera moverse por el avanzado estado de desnutrición que presentaba. 

► 

Los agentes de la Guardia Civil le brindan un poco de agua para que el animal pueda recuperar fuerzas. Además, se observa en las imágenes cómo uno de las autoridades acaricia y trata de tranquilizar al perro. 

El siniestro en Gran Canaria es el más importante de este tipo ocurrido en España desde 2012 y en las islas Canarias desde 2007.

EFE informó este martes que el incendio comenzó a perder fuerza después de asolar 12.000 hectáreas forestales, algunas de gran valor medioambiental, aunque el fuego sigue sin control y 10.000 personas continúan evacuadas.

El fuego comenzó el sábado y se propagó desbocado con varios frentes de este a oeste por el norte de Gran Canaria, una isla muy turística y frecuentada por visitantes europeos, sobre todo nórdicos, alemanes y británicos.

España sufre cada verano el azote de los incendios forestales, agravado en los últimos años por sequías prolongadas y temperaturas elevadas.

Según datos provisionales del Ministerio de Agricultura, en España han ardido casi 58.000 hectáreas entre el 1 de enero y el pasado 11 de agosto, a las que se sumarían las alrededor de 13.400 hectáreas ardidas en Gran Canaria desde el 10 de agosto.