Nicaragua: Obispos entran en Masaya "para evitar otra masacre" del régimen de Daniel Ortega. (Foto: AFP).
Nicaragua: Obispos entran en Masaya "para evitar otra masacre" del régimen de Daniel Ortega. (Foto: AFP).
Redacción EC

Managua. Obispos católicos de visitaron este jueves la ciudad de Masaya, que sufrió un duro ataque de fuerzas del gobierno de , con el fin de "evitar otra masacre".

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes; el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, abandonaron una "Jornada de Oración" por el país que celebraban este jueves para trasladarse a Masaya.

"Todos los Obispos de Nicaragua sentimos el dolor. Hoy vamos a Masaya, nos acompaña el señor nuncio apostólico, monseñor Silvio, y unos 30 sacerdotes, vamos a esa misión y los invito a orar junto a Jesús Sacramentado", dijo Brenes en medio de los aplausos de cientos de fieles que participaban en la jornada de oración.

"Hay que orar mucho, necesitamos tener certeza y confiar en Dios. Me refiero a esto que sucedió (en Masaya) y que esperamos que no va a pasar más", pidió el nuncio en la homilía por las ciudades bajo ataque de fuerzas oficiales.

A su paso por la conocida como Carretera a Masaya, el convoy fue vitoreado por personas que salían de sus casas y oficinas para mostrarles apoyo, en una escena totalmente opuesta a la vista horas antes, cuando el silencio se apoderó de la vía al paso de decenas de vehículos con las "fuerzas combinadas" del Gobierno.

"¡Que el mundo lo sepa! El Gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó, Masaya", escribió más temprano este jueves el obispo Báez en sus redes sociales.

El dirigente estudiantil Lesther Alemán aseguró que se integró a la comitiva de los obispos tras afirmar que "esto es un abrazo a Masaya. Al gobierno le ha dolido la rebeldía de esta ciudad".

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC