Río de Janeiro. La reina de la belleza brasileña y presentadora de televisión Andressa Urach, de 27 años, está hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos por un tratamiento de estética para aumentar el volumen de los muslos, informaron fuentes médicas.
La reina de la belleza brasileña fue sometida este martes a un procedimiento quirúrgico y permanece internada en estado grave y sedada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Conceição, de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul (sur), según el último boletín médico.
Un portavoz de la modelo aclaró que los médicos realizaron una "limpieza" en el lugar de la pierna donde el pasado 21 de noviembre se sometió a una operación para retirarse un producto llamado hidrogel, que se inyectó hace cinco años para aumentar el volumen de las piernas.
El hidrogel es un producto comúnmente usado en Brasil para aumentar el tamaño de los muslos y las nalgas de la mujer.
(Foto: Twitter)
El portavoz aseguró en una nota que la modelo y presentadora "está reaccionando bien al tratamiento".
Una semana después de la operación, el pasado sábado, la reina de la belleza brasileña volvió a ser hospitalizada por una infección en el muslo izquierdo derivada de la inyección de hidrogel.
El domingo y el lunes los médicos realizaron un drenaje de los restos del producto que permanecían en la pierna, pero el estado de salud de Urach empeoró en las últimas horas y fue derivada a cuidados intensivos.
El hidrogel es un producto usado para el aumento de los glúteos y muslos y que está permitido en Brasil, pero en dosis muy pequeñas.
Según informó el diario Folha de Sao Paulo, reina de la belleza brasileña se habría aplicado en las piernas 400 mililitros, una cantidad que supera en un 200 % las cifras recomendables.
Urach es conocida en Brasil por haber sido la segunda colocada en el certamen "Miss Bumbum" (trasero) de 2012 y por haber participado en el "reality show" "A Fazenda".
Actualmente es presentadora del programa Muito Show, de la televisión Rede TV.
Durante el Mundial de Fútbol se pintó el cuerpo con los colores de la selección de Portugal porque admira a Cristiano Ronaldo.
Fuente: EFE