Los chalacos definimos nuestro futuro

Janet Sánchez

LEER ARTÍCULO
Janet  Sánchez

¿Más de lo mismo?

Ana Paula Monteza

LEER ARTÍCULO
Ana Paula Monteza

“El futuro gobernador regional debe liderar la lucha anticorrupción y erradicar la incapacidad de gestión”.

Los chalacos somos conscientes de que nuestras autoridades estos últimos 25 años no han tenido la capacidad, la experiencia y, en muchos casos, la probidad para poder dirigir y administrar los recursos del en beneficio de nuestra población.

Nos encontramos en una electoral para elegir al próximo gobernador regional y considero que la pasada elección del 2 de octubre ha evidenciado la voluntad popular de los residentes del Callao para elegir con responsabilidad, sin odios ni resentimientos, a nuestras nuevas autoridades locales.

Ningún candidato superó el 30% de los votos necesarios, por lo que, en este momento, nos queda evaluar y sopesar las ventajas en esta segunda vuelta regional.

El balotaje se define entre el ingeniero Miguel Cordano, que está respaldado por el movimiento regional Contigo Callao –que ganó la mayoría de las alcaldías en la región–, y el médico cirujano Ciro Castillo, que cuenta con el respaldo del movimiento regional Más Callao –agrupación que quedó como la segunda fuerza tras los resultados del 2 de octubre–.

Considero que el futuro gobernador regional debe liderar la lucha anticorrupción –más de un exgobernador regional ha terminado en prisión acusado por delitos de corrupción– y erradicar la incapacidad de gestión que se viene arrastrando en el Callao desde hace varios años y que ha impedido un mayor desarrollo de la región.

Los chalacos tenemos, en este momento, la enorme responsabilidad de escoger a una persona que tenga conocimiento de las principales problemáticas de la región y pueda dar alternativas de solución de carácter urgente con medidas precisas que permitan mejorar la vida de quienes vivimos en el Callao.

Cabe destacar que ambos candidatos han tenido cierta experiencia previa en la gestión pública.

Miguel Cordano ha sido asesor del Gobierno Regional del Callao actual bajo la conducción de Dante Mandriotti.

Por su parte, Ciro Castillo ha ocupado cargos de responsabilidad pública en la Municipalidad del Callao y en la Dirección de Salud (Diresa) Áncash sin mayor transcendencia en sus gestiones.

Con todo lo mencionado, es oportuno reiterar que en las próximas semanas los chalacos definimos nuestro futuro por cuatro años. Esperemos que, en esta oportunidad, nuestro tan ansiado progreso y desarrollo no sea pospuesto.