El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, encabezó una operación en las instalaciones del grupo empresarial Konecta, en Chiclayo, y constató que cientos de jóvenes habían acudido a trabajar pese al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar la expansión del coronavirus.
El hecho ocurrió esta mañana. Durante la inspección, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, Gasco se mostró ofuscado y reclamó con duros calificativos a un supuesto encargado del local.
“¿Te ríes?... Eres un payaso, ¿tú sabes lo que estas haciendo con la gente?, estas haciendo correr grave riesgo a todos, vas a ser sancionado tú y los dueños”, dijo.
Mostró indignación
“He hecho un recuento rápido y hay cientos de personas. ¡No puede ser posible! Estoy indignado con este tipo de empresarios que hacen correr grave riesgo a cientos de personas, a los mejor son miles de jóvenes que están ahí”, añadió el burgomaestre.
La autoridad edil se mostró preocupado por la cantidad de personas contagiadas con Covid-19 y comentó que, según los médicos, por cada infectado puede haber entre 20 a 30 pacientes más.
“No es posible lo que están haciendo ahí (empresa Konecta) de poner en riesgo a sus hijos y familia (de jóvenes que laboran)”, finalizó.