El octogenario se recuperó en las instalaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. (Foto referencial: Gobierno Regional de Áncash).
El octogenario se recuperó en las instalaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. (Foto referencial: Gobierno Regional de Áncash).
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un hombre de 86 años que fue diagnosticado con el coronavirus ha sido dado de alta del Hospital Víctor Ramos Guardia, en la ciudad de Huaraz, en Áncash, luego de vencer a la enfermedad.

El 4 abril ingresó establecimiento de salud en un estado crítico, pero gracias a los cuidados de los médicos y enfermeros ha evolucionado de manera favorable y el último 18 de abril fue enviado a casa.

El paciente presentaba dificultad respiratoria y tenía como antecedente una enfermedad pulmonar, sin embargo, ha logrado sobreponerse al ataque del virus y ahora se encuentra en su vivienda al cuidado de sus familiares.

El responsable del programa COVID-19 de Huaraz, Juan Herrera Mendoza, informó que se han realizado los exámenes para descartar la infección y se ha confirmado que el señor está recuperado.

Herrera Mendoza también confirmó que otras dos personas, entre ellas un efectivo de la Policía Nacional, también han superado el mal y se encuentran acatando el aislamiento domiciliario que ha dispuesto el Gobierno.

El médico indicó que otras 24 personas que han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus se encuentran guardando cuarentena en sus hogares y no han requerido atención hospitalaria.

La Dirección Regional de Salud de Áncash ha reportado seis pacientes recuperados, 292 personas afectadas por el coronavirus y 24 fallecidos.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMEDADO

COVID-19 en Perú: Sacerdote de Villa María del Triunfo dejó Unidad de Cuidados Intensivos